La transmisión del Virus del Nilo OccidentalEl virus del Nilo Occidental es inicialmente una enfermedad que afecta a las aves. Las aves infectadas que son picadas por los mosquitos transmiten el virus a los insectos, que se convierten en los portadores. El mosquito puede infectar a animales domésticos, animales y humanos por igual. Si el virus entra en el flujo sanguíneo, el virus será transportado al cerebro y otros órganos. El virus puede causar meningitis o encefalitis o meningoencefalitis.
El virus crece en bosques húmedos y cálidos.
Los síntomas del virus del Nilo occidentalLos síntomas del virus del Nilo Occidental se empiezan a manifestar después de que el perro es picado por el mosquito y el virus entra en el torrente sanguíneo. El período de incubación puede ser de entre 24 horas y unos pocos días. Después del período de incubación, los síntomas aparecen . Cuidado con:
Fiebre elevada, que puede persistir durante varios días
Dolor muscular y debilidad
Erupciones en la piel
Inflamación de los ganglios linfáticos, los cuales se puede palpar en la base del cuello del perro o cerca de los hombros
Estos síntomas a veces pueden confundirse con síntomas de gripe. Los síntomas pueden ser más leves o más graves, dependiendo de cómo el perro reacciona al virus y de cuan fuerte sea su sistema inmunológico. Algunos perros pueden desarrollar encefalitis, que es la inflamación del cerebro y puede ser fatal si no se tratan. Perros inmunodeprimidos son más propensos a desarrollar síntomas más severos, una vez infectados con el virus.
Detección del Virus del Nilo OccidentalUn análisis de sangre puede detectar la presencia de los anticuerpos secretados una vez que el virus del Nilo Occidental entra en el torrente sanguíneo del perro. El veterinario tendrá que establecer si el perro tiene síntomas más graves relacionados con la inflamación del cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario