miércoles, 20 de junio de 2012

TRATAMIENTO GLAUCOMA


Latanoprost/Timolol ratiopharm está indicado en la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular que responden de forma insuficiente a los betabloqueantes tópicos o análogos de protaglandinas. Además, este fármaco tiene una ventaja frente al resto de tratamientos, ya que su uso se asocia con una disminución significativa de la aparición de hiperemia conjuntival (enrojecimiento de los ojos) del 53 por ciento frente a otras opciones de tratamiento en el manejo del glaucoma.
El glaucoma es una enfermedad ocular que reduce gradualmente la visión lateral; el paciente de glaucoma ve como si estuviese atravesando un túnel. El glaucoma primario de ángulo abierto es la forma más común de glaucoma. Se produce cuando la red trabecular del ojo pierde la capacidad para drenar el humor acuoso (líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo y que nutre y oxigena las estructuras del globo ocular). A medida que esto sucede, la presión del ojo, llamada presión intraocular (PIO), aumenta. 
Latanoprost/Timolol es una combinación de fármacos que contiene dos principios activos: latanoprost (un derivado de las prostaglandinas) y maleato de timolol (un betabloqueante).
Latanoprost es un análogo de la prostaglandina F2α agonista selectivo del receptor prostanoide FP, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso.
Por otro lado, Timolol es un agente bloqueante de los receptores adrenérgicos beta-1 y beta-2 (no específico), que reduce la presión intraocular disminuyendo la formación de humor acuoso en el epitelio ciliar. El efecto combinado de estos dos principios activos produce una reducción de la presión intraocular mayor que la de cualquiera de los dos componentes administrados individualmente.
Para más información, consulte la página web: www.ratiopharm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario