Ángel Nadal, un experto en el BPA de la Universidad Miguel Hernández en España, lo explicó en la revista PLoS ONE: “Cuando usted come algo con BPA, le dice a los órganos que usted está comiendo más de lo que está comiendo realmente”. Esto llevaría a la ganancia de peso, al contraer diabetes tipo 2.
Lo preocupante es que este tipo de diabetes antes era exclusiva de los adultos. Hoy no. Los niños también la padecen. No sólo estamos en contacto con este químico al comer alimentos, sino también ante la lixiviación BPA incorporado en los recibos de caja, selladores dentales y papel higiénico.
Y este impacto se agudiza en los niños en gestación a causa del alza en la insulina de la madre, pero en general afecta a toda la población. De todas maneras, este mismo efecto se consigue con productos de uso diario como: ftalatos, nicotina, dioxina, arsénico y tributilestaño, que en conjunto con el BPA, son un cóctel fatal capaz de influir en la aparición del cáncer, la infertilidad, las enfermedades del corazón y en problemas cognitivos.
ENVASES
Según los expertos se recomienda sólo aquellos envases que indiquen el número 1 (polietilén tereftalato o PET), 2 (polietileno de alta densidad o HDPE), 4 (polietileno de baja densidad) y 5 (polipropileno o PP) y evitar el número 3 (cloruro de polivinilo o PVC), 6 (poliestireno o PS) y 7 (policarbonato o PC), éste último responsable de la eliminación del bisfenol-A. Puedes verificar este número en el triángulo del código de reciclado que generalmente se encuentra en la base de las botellas de plástico. Si no posee este número igualmente puedes identificar el policarbonato fácilmente, ya que es un plástico muy duro, altamente transparente y brillante. Ante la duda es recomendable que compres y utilices botellas de vidrio.
BIBERONES SIN BISFENOL
Marcas
Avent, Dodies, Dr Bronws, Suavinex...
http://www.suavinex.com/html/biberones.asp
http://www.babysitio.com/bebe/alimentacion_biberones_toxicos.php
http://bebes.suite101.net/article.cfm/bisfenol-a-peligro-en-los-biberones
No hay comentarios:
Publicar un comentario