martes, 20 de noviembre de 2012

Tratamientos de Pfizer para porcino


 En Salamanca, Pfizer Salud Animal junto a Nutersa, empresa de asesoría porcina en la zona, celebraron la jornada técnica Presente y futuro del cerdo ibérico.

Miguel Claver, técnico de porcino de Pfizer Salud Animal, centró su ponencia en las medicaciones estratégicas en el ganado porcino. Miguel presentó a los asistentes las terapias monodosis, aquellas que permiten realizar el tratamiento completo del animal con una única administración de antibiótico, como una alternativa con la que ahorrar tiempo y evitar posibles errores en la dosificación, además de generar menor estrés sobre el animal y, por lo tanto, incidir en su bienestar. En este sentido, el experto habló acerca de Draxxin® (tulatromicina) y Naxcel® (ceftiofur), dos de los productos de Pfizer Salud Animal que cumplen estas características.
Claver, también informó de cómo hacer una correcta medicación vía agua con la que alcanzar el éxito en el tratamiento del animal, y repasó la gama de solubles Pfizer Salud Animal: Soludox® (doxiciclina), Octacillin® (amoxicilina), Solacyl® 100% (salicilato de sodio) y Linco-spectin® 100 (lincomicina - espectinomicina), que destacan por su elevada solubilidad y estabilidad contribuyendo de manera definitiva a una correcta dosificación de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario