viernes, 25 de octubre de 2013

Aeroméxico permite que perros viajen en cabina de pasajeros

La aerolínea mexicana Aeroméxico permite que los perros de hasta nueve kilos puedan viajar en la cabina de pasajeros en sus vuelos dentro de México y desde o hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica. De acuerdo con la aerolínea, los perros podrán viajar con sus amos en vuelos de menos de seis horas, en jaulas de plástico firme o suave, o tipo bolsa aprobadas para el transporte aéreo con su base interior de material absorbente de una sola pieza, tener ventilación adecuada, permitiendo que el perro pueda girar y recostarse de manera natural.
Ubicados a un lado del asiento que ocupen sus dueños, los canes serán sujetos a inspección por parte de Departamento de Sanidad y autoridades aeroportuarias y deberán contar con certificado de vacunación contra la rabia, expedido no mayor a 30 días previo a la fecha del vuelo.
Además, se solicitará al propietario de la mascota el certificado veterinario, que en caso de vuelos internacionales deberá ser expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La línea aérea recuerda que para viajar con el animal el viajero debe ser mayor de edad y sólo podrá transportar un perro como máximo, el cual deberá tener como mínimo ocho semanas de nacido y no debe encontrarse en tratamiento veterinario.

Las mascotas deben de ser presentadas con higiene a fin de evitar molestia entre los demás pasajeros. El pasajero es responsable de la limpieza e higiene de su mascota en vuelo.
Por ningún motivo las mascotas deberán de ser extraídas de su jaula o del espacio debajo del asiento destinado para su transporte.
Las Comandancias de Aeropuertos están informadas a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil por tanto, durante la inspección en los filtros de seguridad no deberá haber ningún problema.
http://www.iniziolab.com/veterinaria/images/volver.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario