lunes, 18 de noviembre de 2013

España prohíbe las aceiteras rellenables en bares y cafeterías

La nueva norma entra en vigor el 1 de enero de 2014. No obstante, el Gobierno establece un periodo transitorio que se prorrogará hasta el 28 de febrero para que se gasten las existencias disponibles. Sin embargo, a partir del 1 de marzo, todos los aceites han de servirse en aceitera con su etiqueta e irrellenable.

De esta manera, el sector hostelero y de restauración tendrá que apostar por envases mucho más pequeños, en vez de por las garrafas de 5 litros, que son el formato más habitual. Por ello, se abren nuevas perspectivas para las empresas que apuestan por el envasado.
Esta ley se recoge en el Plan de Acción sobre el Sector del Aceite de Oliva en la Unión Europea, que establece una serie de medidas encaminadas a mejorar la competitividad del sector oleícola, entre las que se encuentra estimular a los países para que exijan envases que no permitan que se rellenen. El Ministerio de Agricultura resalta que se trata de un paso más para avanzar en la garantía de la calidad y autenticidad de los aceites hacia el consumidor. El departamento de Miguel Arias Cañete también añade que mejorará la imagen del producto, de las denominaciones de origen y de las empresas que envasan el género. Asimismo, recalca que los españoles contarán con más información sobre el alimento que se llevan a la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario