jueves, 17 de enero de 2013

PISCINAS NATURALES


Las piscinas naturales se basan en la depuración que realizan las plantas acuáticas. Utilizan sistemas semejantes a los de los acuarios para mantener en condiciones óptimas la transparencia y la calidad del agua.
Hay varios tipos de piscinas naturales. Uno de los más usados es una piscina que se divide en dos zonas, la zona de baño y la zona de plantas, que ocupa un tercio del total. El agua es absorbida y filtrada por la zona de plantas y devuelta a la zona de baño a través de cascadas u otros canales. Esta zona de plantas está constituida por gravas de distintos grosores que actúan de filtro y soporte para las raíces de las plantas acuáticas y semiacuáticas. La mayor parte de la depuración la realizan las bacterias que están adheridas a la grava y a las raíces. De este modo, se multiplica la superficie a la que las bacterias pueden adherirse, aumenta su número y se optimiza paulatinamente el proceso de depuración.
El agua, una vez filtrada en la zona de plantas, pasa por un filtro ultravioleta que elimina las algas microscópicas. Cuando se instala una piscina natural, el equilibrio biológico todavía no se ha establecido y puede estar algo turbia al principio. Pero, una vez logrado ese equilibrio biológico, ya no hace falta usar el filtro ultravioleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario