lunes, 16 de abril de 2012

virus “ Schmallenberg" virus (SBV) (serogrupo Simbu, familia Bunyaviridae, género Orthobunyavirus)

Todos los Estados miembros han informado sobre el número de rebaños confirmados  siguiendo la detección viral por PCR ó confirmación serológica. Además, Francia e Italia también han informado sobre el número de rebaños sospechosos. El número de casos confirmados por PCR puede constituir una subestimación del número de rebaños afectados, particularmente para los terneros. El número de casos agudos confirmados en ganado vacuno adulto por PCR se limita a ocho casos en Alemania, correspondiendo muy probablemente a la infección durante el período de circulación viral en el verano/ otoño de 2011.
Actualmente ocho Estados Miembros, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, España y Reino Unido, han confirmado casos de SBV. La información epidemiológica más relevante se puede encontrar en las páginas web de los distintos países que se reflejan en el siguiente cuadro :
Ref.: http://www.aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/notas_prensa/EFSA_informe_virus_schmallenberg.shtml


La información, 02/07/2012. El virus Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 5.193 explotaciones ganaderas europeas, según los últimos datos actualizados de los servicios veterinarios de Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario