miércoles, 20 de junio de 2012

TRATAMIENTO CÁNCER DE PRÓSTATA


Alpharadin (dicloruro de radio-223) es un radiofármaco alfa en investigación (un compuesto farmacéutico que contiene un nucleido que emite partículas alfa) para pacientes con cáncer y metástasis óseas. Este compuesto presenta actividad calcio-mimética de tal forma que  en el hueso se dirige  a áreas de alta renovación ósea y a áreas circundantes a las metástasis óseas.
En septiembre de 2009 Bayer firmó un acuerdo de colaboración con Algeta para el desarrollo y comercialización de  dicloruro de radio-223. Así, Bayer desarrollará el fármaco, solicitará autorización para su comercialización, y lo comercializará a nivel global, mientras que Algeta participará en su co-promoción en los Estados Unidos.
El dicloruro de radio-223 es un compuesto en investigación todavía no aprobado por la FDA, la EMA, u otras autoridades sanitarias.
Bayer HealthCare ha anunciado recientemente que los datos actualizados del ensayo pivotal fase III ALSYMPCA (ALpharadin in SYMptomatic Prostate CAncer), que investiga la seguridad y eficacia de Alpharadin (dicloruro de radio-223) en el tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración y metástasis óseas sintomáticas confirma el beneficio en la supervivencia global, comparado con el análisis intermedio de junio de 2011. La actualización de los datos mostró que el dicloruro de radio-223 aumentó la supervivencia global en un 44% (p=0.00007, HR=0.695), lo que supone una reducción del 30,5% en el riesgo de muerte, en comparación con placebo. La mediana de beneficio en la supervivencia global del dicloruro de radio-223 fue de 2,8 meses en el momento del análisis intermedio de junio de 2011, y de 3,6 meses en el análisis actulizado (14,9 meses en pacientes tratados con dicloruro de radio-223 vs. 11,3 meses con placebo). Estos datos han sido presentados como late-breaking abstract en sesión oral, durante el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado recientemente en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario