miércoles, 6 de febrero de 2013

Cacerías de perros abandonados en Huelva


El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido este lunes varios escritos al Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) y a la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para exigir el cese con caracter inmediato de las cacerías de perros abandonados en el municipio.
Se pide que se lleven a cabo las “medidas de captura humanitaria y el traslado de los perros a refugios de animales de protectoras locales” y se realice una investigación para depurar responsabilidades.
Perros que han sido abandonados a su suerte han sido abatidos de forma cruel y sin ningún tipo de miramiento. Los voluntarios de varias protectoras de animales se personaron en la zona y pudieron rescatar 14 perros con sus propias manos. Se pudo comprobar que algunos de los animales abatidos eran de tamaño pequeño y de apenas seis kilogramos de pesopor lo que en nungún caso se puede justificar la cacería de los perros alegando alarma social o que se trata de animales salvajes peligrosos capaces de devorar caballos.





2 comentarios:

  1. Algo muy parecido ha pasado en Chile en "Punta Arenas".

    http://www.lacuarta.com/noticias/mascotas/2013/01/528-149208-9-prometen-velaton-masiva-por-matanza-de-perros-en-punta-arenas.shtml

    ResponderEliminar
  2. Sentencia pionera: cuatro meses de cárcel por matar a palos a varios cachorros de perro

    http://www.20minutos.es/noticia/1740556/0/carcel/matar-cachorros/sentenciapionera/

    ResponderEliminar