lunes, 6 de mayo de 2013

tratamiento sintomático de la rinitis alérgica



Rinialer® solución oral (rupatadina), es un nuevo antihistamínico de segunda generación indicado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica en niños de 6 a 11 años
La rinitis alérgica es una enfermedad muy prevalente con gran impacto sobre la calidad de vida. El 20% de la población mundial la sufre y aunque puede estar presente en casi cualquier etapa de la vida, es a partir de los 5-6 años de edad cuando más aumenta la prevalencia en niños. Este proceso afecta a la mucosa nasal y, en ocasiones, a la conjuntiva ocular, provocando una reacción de hipersensibilidad a diferentes sustancias presentes en el ambiente. 
Para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica, el laboratorio BIAL ha lanzado Rinialer® solución oral (rupatadina), un nuevo antihistamínico de segunda generación que posee propiedades antagonistas sobre los receptores H1 y PAF  indicado para niños de entre 6 y 11 años.
Rinialer® solución oral puede tomarse con o sin alimentos y ha demostrado que la incidencia de efectos adversos es inferior a la reportada por adultos y adolescentes tratados con rupatadina en comprimidos.
Entre los síntomas de la rinitis alérgica destacan la congestión nasal, respiración bucal, rinorrea, picor y estornudos, con frecuencia varios seguidos. A nivel conjuntival los síntomas más frecuentes que pueden asociarse a la rinitis alérgica son enrojecimiento de los ojos, hinchazón de los párpados, lagrimeo y picor.
Rinialer® solución oral ha demostrado un rápido inicio de acción, con una disminución significativa de los síntomas tanto nasales como oculares ya desde las 12 horas tras la administración de la primera dosis. 
En este contexto, tras 4 semanas de tratamiento con Rinialer® solución oral, los pacientes presentaron una mejora significativa en la calidad de vida, con una reducción de los síntomas iniciales. Es de resaltar que la somnolencia, una consideración importante desde el punto de vista del rendimiento académico en los escolares, es muy baja y marcadamente inferior a la observada en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario