viernes, 4 de noviembre de 2011

MALTRATO A ELEFANTES

Fuente: EFE – 31/10/2011.-

Los dueños de un circo que está de gira por Florida deberán hacer frente a una investigación de las autoridades de EE.UU., que los acusan de diez faltas relacionadas con el trato y cuidado deficientes de dos elefantes, informó hoy Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).

"Tras presentar dos quejas al Departamento de Agricultura de EE.UU. respecto a la seguridad física y el bienestar psicológico de dos elefantes, ha llegado a conocimiento de PETA que el organismo ha elevado cargos formales contra el circo Cole Bros.". En un comunicado difundido en Miami, PETA apuntó que dos elefantas "han sido forzadas a viajar y actuar, pese a estar muy por debajo de su peso normal", al tiempo que han sido "enviadas a un expositor sin licencia con una larga historia de violación" de la legislación estadounidense de protección de animales.


Según PETA, en 2009 las autoridades estadounidenses ya confiscaron dos elefantes a los responsables de ese circo.



Los cargos por los que se han abierto diligencias son, entre otros, "falta de atención veterinaria adecuada a un elefante con peso por debajo de lo normal, con una columna vertebral prominente e imagen corporal hundida" y carencia de registros de exámenes veterinarios. Además, se cita la falta de personal capacitado para cuidar a los elefantes y de un establecimiento para los animales acorde a sus necesidades, así como el incumplimiento deliberado de recomendaciones de un especialista en elefantes, del mantenimiento adecuado de la medicaciones y de adiestradores con el debido entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario