lunes, 28 de noviembre de 2011

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS-PERRO DE AYUDA SOCIAL

La Fundación Bocalán del perro de ayuda social, da acogida al proyecto de formación del perro de asistencia para personas con discapacidad y terapia asistida para diferentes colectivos con discapacidades o en situación de riesgo de exclusión social.

En ella se encuentran integrados instructores de perros guía de la Fundación ONCE del perro guía, miembros de ADI (Assistance Dogs International) y ADEU (Assistance Dogs Europe), instructores formadores oficiales de la Real Sociedad Canina, terapeutas ocupacionales, psicólogos, pedagogos y expertos en comunicación, todos ellos con una amplia experiencia en su sector.


Bocalan tiene como finalidad promover y divulgar actividades con animales, especialmente la terapia asistida con animales y el perro de asistencia para personas con discapacidad física, su adiestramiento, la participación activa en diferentes procesos terapéuticos y la formación de adiestradores de este tipo de perros y a los técnicos en terapia asistida.


Para ello colabora con diferentes entidades nacionales e internacionales. Cualquier actividad relacionada con el apoyo que el perro da al ser humano tiene cabida en sus programas.
 

Nueva sede en el País Vasco
Bocalan Biak Bat es la nueva sede de Fundación Bocalan, en Navarra y País Vasco, que surge como un proyecto para dar respuesta a las necesidades asistenciales, formativas y educativas existentes en la actualidad.
 

Este nuevo proyecto nace con mucha ilusión y ganas de poder llegar a todas aquellas personas que necesiten un perro de asistencia, que puedan beneficiarse de la terapia asistida con animales y que quieran dedicar su trayectoria profesional al trabajo con animales y personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario