miércoles, 30 de noviembre de 2011

RELACTADOR PARA CACHORROS

Criar cachorros con biberón puede ser un proceso tedioso, sobre todo cuando son muchos y disponemos de poco tiempo. Desgraciadamente son muchas las camadas que se abandonan y pocas las manos para dar biberones. 

Existe un artefacto llamado relactador que se emplea para provocar la lactación en mujeres, no es necesario que lleguemos a tanto...pero el chisme permite la colocación de multiples sondas y podemos alimentar de una vez a toda una camada. Cuesta unos 30 euros pero podemos fabricar uno casero.

Utilizar una taza, vaso o envase para leche y varias sondas nasogástricas finas, tantas como criaturas queramos alimentar a la vez. En vez de sondas nasogastricas podemos cortar en trozos una sonda urinaria para humanos o un inyector intravenoso de látex o silicona blanda, para redondear los extremos se aplica calor con un mechero.
* Hacer un agujero en el costado de la sonda, cerca del extremo que va a la boca del criajo (además del orificio del extremo de la sonda).
* Preparar la cantidad de leche de cachorros (en caso de apuro usa una entera sin lactosa)
* Colocar un extremo de la sonda sobre una bolsa de agua caliente forrada, de modo que el cachorro se pueda agarrar para succionar, fijar la sonda con tela adhesiva al peluche o bolsa de agua caliente forrada que usemos como mama (que no queme)
* Colocar el otro extremo de las sondas en la taza de leche. Se puede agujerear una tapa de plástico de bote de nocilla para que pasen los tubitos.
* Fabricar un controlador de flujo en la sonda por medio de un nudo, con un clip para que no consuma la ración damasiado rápido. Si usamos un inyector intravenoso con regulador para hacer las sondas ya tenemos el controlador de serie.

* Colgar la taza, por acción de gravedad, elevar la taza acelera el flujo y bajarla lo enlentece.


Sacad el aire de las sondas antes de introducirlas en las bocas de los cachorros y no olvidéis estimular la zona anogenital con un algodón húmedo despues o antes de cada toma. SUERTE.




Para perros grandes: cubos de corderos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario