jueves, 31 de mayo de 2012

LINCES ATRAPADOS EN CEPOS

Los cepos están prohibidos por la legislación española y la europea debido a que son un método de captura de animales poco selectivo, que atrapa a cualquier especie.

Hispano, un macho de lince ibérico, apareció ayer muerto con una pata atrapada por un cepo en un azud de riego de El Carpio, en la zona de Guadalmellato (Córdoba), donde se está reintroduciendo la especie. El lince onubense había nacido en 2011 y había sido liberado a comienzos de 2012. En febrero del año pasado murió en ese entorno, la hembra Charqueña, que fue atrapada en un cepo del que no se pudo liberar y los técnicos del programa Life-Lince sospechan que fue una trampa de este tipo la que cortó la pata a otro ejemplar que también falleció. En este momento viven en el entorno entre 21 y 22 linces.


Hispano portaba un collar con GPS, que no enviaba señales desde hacía varios días. "Llegaron todas a la vez desde el mismo lugar y cuando nos acercamos ya llevaba tiempo muerto. Las personas se deberían concienciar de que tener linces es un valor añadido que aporta riqueza y atrae al turismo", se lamenta Simón.


El Seprona está a la espera de recibir los resultados de la necropsia del animal y  ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.






http://www.lynxexsitu.es/index.php?accion=muestra_camara#lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario