lunes, 9 de julio de 2012

Come yogur y te pondrás como un cerdo...

Por la red va circulando un correo en cadena que culpa a los yogures ACTIMEL y ACTIVIA de la epidemia de obesidad infantil.

Didier Raoult, dicen que es un profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Que dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. Y que a los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes. 

El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado el investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 ha acabado por dar resultados  desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa).
  
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños. 


Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente «para refuerzar » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel 
Estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos


Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula. 


Los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y oh, sorpresa, los primeros estaban repletos de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia »
  
Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil. 


Pues eso, que los estudien que a mi los bifidus me sientan fatal y los yogures líquidos de Hacendado me dan un peristaltismo sobrenatural. Y si os gusta el yogur, unas vueltas en el microondas y se acabaron las bacterias vivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario