lunes, 16 de julio de 2012

GLAUCOMA


Dorzolamida/Timolol ratiopharm está indicado en la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o glaucoma pseudo-exfoliativo cuando la monoterapia con un betabloqueante tópico no es suficiente. El aumento de la presión intraocular es un factor de riesgo principal en la patogenia de las lesiones del nervio óptico y de la pérdida glaucomatosa del campo visual. El efecto combinado de los principios activos, dorzolamida hidrocloruro y timolol maleato, ocasiona una reducción adicional de la presión intraocular (PIO) en comparación con la administración de cualquiera de los componentes por separado.
Además, Dorzolamida/Timolol ratiopharm reduce la presión intraocular sin los efectos secundarios más comunes de los mióticos, tales como ceguera nocturna, espasmos acomodativos y constricción pupilar.
Después del lanzamiento de Latanoprost/Timolol, ratiopharm completa su gama de tratamientos oftalmológicos con la puesta en el mercado de Dorzolamida/Timolol ratiopharm. Asimismo, ratiopharm dispone de Latanoprost ratiopharm 50 microgramos/ml, colirio en solución, indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.
Para más información, consulte la página web: www.ratiopharm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario