El abuso        de los agentes antimicrobianos tanto en la medicina humana como en la        medicina veterinaria puede conducir a la emergencia de bacterias        resistentes y al fracaso del tratamiento en los seres humanos y en los        animales. En consecuencia, se han incrementado el sufrimiento y las        mortalidades debidos a patógenos que antes hubieran sido        vencidos.
En varias regiones del mundo donde se crían animales, la        manera más apropiada de suministrar antibióticos y tratar los animales        exige la intervención de los veterinarios, como especialistas de alto        nivel formados para este fin. La OIE considera que la profesión        veterinaria, al igual que las profesiones médica y farmacéutica, debe        estar regulada por la legislación a fin de garantizar la ética y la        competencia profesional que son indispensables en el ámbito del uso        apropiado de los antibióticos y del manejo aceptable de su        comercialización en el terreno.
El nuevo espacio web de la OIE        sobre la resistencia a los antimicrobianos será una fuente de información        que ofrecerá un panorama de la labor de la OIE en la prevención de la        resistencia a los antimicrobianos, de su compromiso por un uso prudente de        los antibióticos en los animales y del apoyo continuo a la investigación        científica.
http://www.oie.int/es/para-los-periodistas/amr-es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario