jueves, 15 de marzo de 2012

Eficacia de Toviaz® en un amplio rango de pacientes con vejiga hiperactiva

Sobre el Síndrome de Vejiga Hiperactiva (VH)
El síndrome de vejiga hiperactiva (VH), se define como la urgencia (sensación urgente de ganas de orinar) acompañada o no de incontinencia. La urgencia miccional puede ir acompañada de un aumento de la frecuencia (necesidad de orinar con mucha frecuencia,  más de 8 veces al día), nocturia (la persona se despierta por la necesidad de orinar más de una vez durante las horas del sueño) y la incontinencia por urgencia (pérdidas involuntarias de orina asociadas a la urgencia).
Estos síntomas afectan de forma importante la calidad de vida de los pacientes. Se ha demostrado que las personas que padecen esta disfunción, sufren un aumento de episodios depresivos, disminución de la calidad del sueño, autoestima más baja o aislamiento social. Este trastorno también lleva asociado un fuerte impacto emocional para el paciente, ya que dificulta sus relaciones sociales y sexuales e influye negativamente en su entorno familiar.
Los pacientes con (VH) que responden a un perfil de más difícil tratamiento también pueden beneficiarse de la administración de Toviaz® (fesoterodina fumarato). Así se ha puesto de manifiesto en el 27º Congreso de la European Association of Urology (EAU), celebrado del 24 al 28 de febrero, en el que se han presentado los resultados de tres estudios orientados a valorar la tolerabilidad y eficacia de este medicamento en pacientes mayores con sintomatología severa, así como en mujeres más jóvenes que no han sido previamente tratadas.
El primero de los trabajos expuestos en París es un análisis post-hoc de los datos obtenidos en los estudios FACT-1 y FACT-2 (Fesoterodine Assessment and Comparison Versus Tolterodine). Según los resultados de los dos trabajos, fesoterodina fumarato 8 mg es más eficaz que tolterodina 4 mg de liberación prolongada y que placebo en pacientes con incontinencia urinaria de urgencia (IUU) que tienen entre 50 y 64 años y también en aquellos con 65 o más años. Ambos perfiles de pacientes experimentaron una reducción significativa de sus síntomas y de los episodios de IUU durante más de 24 horas, así como una mejora de su Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) y del tiempo de permanencia sin pérdidas de orina. La importancia de estas conclusiones reside en que la IUU es especialmente común en los pacientes mayores, que representan el grupo poblacional que más rápidamente está creciendo. “Este estudio muestra de nuevo cómo fesoterodina 8mg proporciona mayor mejoría que placebo y que tolterodina de liberación prolongada 4 mg, tanto en pacientes de edad media como avanzada. De hecho, estos son los pacientes en los que el mantenimiento de la productividad laboral y de las actividades sociales tiene mayor importancia”, explica el doctor Javier Angulo, Hospital Universitario de Getafe, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario