jueves, 8 de marzo de 2012

RORCUAL ALIBLANCO

Una cría de ballena de la especie rorcual aliblanco ha aparecido muerta en una playa urbana de la localidad onubense de Isla Cristina, donde fue arrastrada por la marea. El cetáceo mide dos metros y medio y pesa carca de 300 kilos.
Unos mariscadores del municipio fueron los que divisaron el cetáceo ya muerto sobre las seis de la tarde del pasado miércoles y lo arrastraron con sus propias manos hasta la orilla de la playa de la Punta del Caimán.
El animal, en la playa. | J.Y.
El animal, en la playa. | J.Y.
Posteriormente, dieron aviso al Servicio de Emergencias de Andalucía. Hasta allí se desplazaron técnicos del 112 y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El cuerpo del rorcual ha sido ya trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), ubicado en el paraje natural Marismas del Odiel de Huelva, donde técnicos de Medio Ambiente le realizarán una necropsia para determinar las causas de la muerte.
Entre los posibles motivos que provocaron el fallecimiento de esta cría de ballena, se baraja la posibilidad de que muriese de hambre o debilitamiento tras enredarse la boca con cuerdas y redes, lo que le habría impedido alimentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario