lunes, 19 de marzo de 2012

MIS PERROS GUARDIANES FAVORITOS

GRAN BOYERO SUIZO
El gran suizo de la montaña es un perro grande y musculoso , típicamente tricolor . Este perro tiene un instinto muy fuerte de manada. Son protectores de su familia y el entrenamiento es importante para que aprendan su lugar. Los machos pesan alrededor de 60 - 70 kilogramos y una altura de 65 - 72 cm en los hombros. 


Lo malo es el precio y lo que debe comer...


Precio aproximado: 2000 euros.
En España:
http://granboyerosuizo.blogspot.com.es/ 


PASTOR BLANCO SUIZO
Perros ideales para compañía, asistencia a minusválidos, pastoreo, seguridad y defensa, actividades deportivas...uno de las razas más polivalentes. 
http://www.pastor-blanco-suizo.com/ 


BOYERO DE LOS ALPES
El Bouvier de los Alpes es un perro equilibrado, tranquilo, amable, valiente, inteligente y muy vivaz. Se lleva bien con otros perros y con otros animales domésticos si se lo acostumbra desde pequeño. Es fiel a toda la familia pero tiende a escoger a un miembro para seguirlo incondicionalmente. Le gusta correr y saltar, tareas que no lo cansan fácilmente.





PASTOR BELGA


Se los utiliza todavía como pastores, y su facilidad para el aprendizaje los transformó en auxiliares de la policía, compitiendo de igual a igual con sus parientes alemanes. Es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno adiestrarlo desde pequeño pero sin malos tratos, ya que éstos pueden dar como resultado, un animal nervioso y poco obediente. Son protectores con los niños y muy vigilantes. Puesto que la longitud, la dirección, el aspecto y el color del pelo son variados en el Pastor Belga, se ha adoptado este punto como criterio para distinguir las cuatro variedades de la raza: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois. Estas cuatro variedades son juzgadas por separado. 
Mis favoritos, supongo,  por los buenos ejemplares que conocí en mi infancia, son el malinois (Eco) y el groenendael (Morita).










MONTAÑA DEL PIRINEO


Es un perro guardián capaz e imponente, muy dedicado con su familia y cuidadoso de los extraños. Cuando no se les molesta son tranquilos y algo serios. Valeroso, muy leal, y obediente, devoto a la familia, incluso si se requiere el auto sacrificio. Durante la Segunda Guerra Mundial estos perros fueron utilizados para acarrear la artillería sobre las montañas de los Pirineos y desde España y Francia. Es también una de las razas más antiguas documentadas, empleada durante casi un milenio por los pastores vascos, sobre todo en la zona sur de Francia, la ladera norte de los Pirineos, de donde adoptó el nombre. Debido a su tamaño y apostura, ha sido el perro oficial de la corte francesa, hasta la desaparición de la misma, durante la Revolución Francesa. 


Preciosas y blancas por completo, "Tara" y "Sara", tengo que preguntarle a mi vecino como consiguió esas maravillas.


MASTÍN ESPAÑOL
El mastín español es una raza de perro boyero de gran tamaño originaria de España, donde fue abundante en casi todo el territorio y hoy lo es de forma particular y desde antiguo en LeónZamoraAsturias y Cantabria. Una de sus variedades es el mastín del Pirineo. 


PASTOR ALEMÁN
El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can, pero cuando la ocasión lo exige demuestra toda su capacidad de perro guardián. 


CANE CORSO


El Cane Corso es un descendiente del "Canis Pugnax", el moloso de la Antigua Roma. Ha sido utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, pero también para la protección privada gracias a su imponente mole y notable agilidad. Inteligente, enérgico y equilibrado, es un incomparable perro de guardia y defensa. Dócil y cariñoso con el dueño, amante de los niños y la familia, se vuelve, si es necesario, defensor terrible y atrevido de las personas, de la casa y de las propiedades. Es fácilmente adiestrable. La modernidad y el declinamiento de los trabajos para los que estaba destinado, no han impedido a esta raza mantener sus dotes características. Continua siendo un perro con temperamento tenaz pero que no muerde por cualquier cosa. Es una de las mejores razas de protección de la propiedad. Si está muy encariñado con el propietario puede mostrarse muy sensible a su humor, por eso hay que tratarlo bien si no se quiere que el perro sufra traumas. 


PERRO GUARDIÁN DE MOSCÚ
Después de la Segunda Guerra Mundial, los criadores en Moscú quisieron crear un perro guardián que sea particularmente receptivo a las órdenes habladas. Tomaron el Ovtcharka caucásico (pastor caucásico), que poseía cautela y ferocidad, y al San Bernardo, una casta más grande con un temperamento apacible, y ahora, cincuenta años más tarde, el perro guardián de Moscú posee las cualidades mentales y el temperamento deseados por los criadores originales. 


BEAUCERON


No se trata de una raza para cualquier persona ya que necesita liberar su energía tanto física como psicológicamente, así como espacio y mucho ejercicio. Excelente perro de guardia, muy inteligente, amable y paciente con los niños, es, al principio, algo testarudo. Necesita un dueño activo, coherente, serio pero paciente y afectuoso en el que pueda confiar, y que le sepa imponer los límites. La educación puede convertirle en un maravilloso perro protector que puede desempeñar cualquier tarea, tanto de perro pastor, como de guardia, guía o compañía. 


CUVAC
El Tchuvatch Eslovaco es fiel, valiente, inteligente, tranquilo, alerta y territorial, aunque a veces puede ser terco e independiente. Es muy afectuoso con los miembros de la familia, sobre todo con los niños, con los que disfruta jugando y a los que protegerá por encima de todo. Con los extraños es reservado, desconfiado y puede llegar a ser agresivo si detecta algún tipo de amenaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario