miércoles, 24 de octubre de 2012

Eliminación de residuos ganaderos


El proyecto METABIORESOR  está impulsado por la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y su principal objetivo es resolver los inconvenientes que produce la eliminación de residuos ganaderos y otras sobra urbanas de difícil o imposible reciclaje.  Consiguiendo así reducir los costes de no gestionar bien los residuos orgánicos de las ganaderías y granjas, también reduciendo los costes medioambientales y las emisiones de gas.  Sin duda, también se pretende reducir los costes del proceso de reciclaje y eliminación de residuos, aprovechando la generación de energía que se origina en él, siendo así un recurso para la gestión de residuos y para la generación de energía utilizable.
Este proyecto está planteado para desarrollarse en 4 fases, siendo 2014 la fecha estimada de finalización, en la que se comunicarán los resultados y las conclusiones extraídas. De este proceso saldrán los ajustes técnicos necesarios y también económicos para dejar de ser una planta piloto y pasar a ser una realidad tangible y aplicable a plantas de deshechos orgánicos, depuradoras, granjas e industrias alimentarias.
La planta piloto está formada por cubas de hidrozilización, la planta de biogás, la trituradora de maderas y ramas, una mezcladora, una caldera de biomasa y  el Evaporador-deshidratador.  Esta tecnología deshidrata los digeridos o residuos para su posterior peletización.  Trata los residuos provenientes de la metanización, con muy poco coste energético. La presión al vacío es el método idóneo y seleccionado para la evaporación, siendo primicia su aplicación en el campo de los digeridos.

Evaporador-deshidratador ha sido desarrollado por Aurum Process Technology S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario