lunes, 1 de octubre de 2012

Mi gato pasea un peluche por la casa mientras maulla

Este comportamiento se observa tanto en hembras como en machos. Un gato no es un perro. Cuando una perra pasea con un peluchito en la boca al que mima como si fuera su cachorrito estamos ante un embarazo psicológico que debe ser tratado cuanto antes. En cambio cuando una gata transporta un peluche con la boca maullando al mismo tiempo la razón puede ser bien diferente.

Las gatas no tienen embarazos psicológicos con tanta frecuencia como las perras. Las gatas tienen pseugestaciones que son algo corriente. ¿Cuándo nos debemos preocupar? Pues cuando ademas de pasear un peluche un gato macho castrado este produciendo leche  o cuando una gata que no haya parido este produciendo leche, en ambos casos el veterinario usara un tratamiento para cortar la lactación.

La mayor parte de los gatos son plenamente conscientes de que lo que sostienen en la boca es un juguete. Al pasear por la casa maullando con un juguete en la boca fundamentalmente lo que hacen es jugar. ¿A que? Pues va a dependen del tamaño y la forma del juguete. Si el peluche es grande, jugara a que esta con otro adulto. Muchas veces, como en el video, practican posturas de lucha.  



En otras ocasiones "liberará tensiones sexuales", practicando posturas de monta y todo el protocolo reproductivo.

Estas conductas son más frecuentes en los gatos/gatas que no conviven con otros gatos. Es la forma en que el felino comunica sus necesidades sociales insatisfechas. Ese juguete es un amigo, un compañero y un elemento de comunicación con su humano.

Los gatos no son perros. Son muy posesivos con sus juguetes, sobre todo con los sexuales y no se tomaran bien que los cambiemos de sitio ni que los maltratemos. Así que ante su presencia deberemos ser muy respetuosos, cuidado con sacudirlo para quitarle los pelos.

Si el peluche es pequeño y tiene forma de pez o ratón jugara a cazarlo, a ese muñequito podemos atarlo, tirarlo por los aires, esconderlo...salvo si nos lo trae como ofrenda. Estaría feisimo que tirasemos por ahí esa presa que ha cazado para nosotros y que ha depositado cariñosamente a nuestros pies o sobre nuestro regazo. Lo que tenemos que hacer es inspeccionar el juguete con asombro y devolvérselo, con halagos y caricias. Puede que nuestro felino trate después de enseñarnos a destriparlo, ese es el momento de desviar su atención hacia otro juguete o de ir a la cocina y comer algo para que vea que no necesitas comer "peluches".

Cuando el juguete es pequeño, cabezón y posee extremidades juegan a "casitas", el muñequito es un bebe al que hay que proteger y acicalar, a ese por nada del mundo debemos tratarlo mal, no lo ahorcaremos en el rascador, ni lo pondremos en remojo en un cubo...ES UN BEBE. Tendremos que tratarlo con el mismo cuidado que nuestro felino y siempre que lo encontremos tirado debemos sostenerlo con cuidado y depositarlo en un lugar cómodo como su cesta. Nada de patearlo.

¿Maltratarías a una muñeca delante de la niña que es su dueña? Solo si quieres hacerla llorar ¿no? Pues se acabo eso de lanzar y tirar por los aires los juguetes de los gatos.

¿Como podemos distinguir si el peluche es "presa" o "bebe"? Si trata de destriparlo es presa y se lo podemos lanzar o atar a una cuerda.




2 comentarios:

  1. hola, me asombro todo esto pero yo no tengo ni idea porque su peluche es un cangurito chiquito y aveces lo trata con cariño pero otras viene gritando hacia mi agarrándolo en la boca y se sube en donde este y otras lo deja en mi cama y cuando esta juguetona se lo muevo y se lo tiro y le da mil pataditas mientras lo muerde

    ResponderEliminar
  2. Holaaa me pasa lo mismo del comentario de arriba, en mi caso tiene de juguete una bolita que parece de algodón pero esta durita, nuestra gatita a veces llega llorando con ella en la boca y nos la suelta, pero otras veces la ataca. Entonces cuando me trae la pelota, tengo que admirarla y no tirarla? Jaja porque yo no sabía y aveces la tiro😅

    ResponderEliminar