lunes, 1 de octubre de 2012

NEVANAC®, el primer AINE que reduce el riesgo de edema macular tras cirugía de catarata en diabéticos


NEVANAC® consigue disminuir la inflamación intraocular más eficazmente gracias a su estructura de pro-fármaco que le permite penetrar más rápidamente a través de la córnea y distribuirse dentro de los segmentos anterior y posterior del ojo, y convertirse en fármaco activoSu naturaleza también reduce el riesgo de complicaciones de la superficie ocular porque el fármaco activo no se acumula en la córnea, lo que le confiere un buen perfil de seguridad.
NEVANAC® también está indicado en la prevención, tratamiento del dolor y la inflamación post-operatorios asociados a la cirugía de catarata, demostrando un control antiinflamatorio eficaz.
Edema Macular Cistoide (EMC)
El EMC es la causa más frecuente de pérdida visual tras la cirugía de catarata sin complicaciones. Se trata de un trastorno en la mácula donde aparecen áreas con líquido que causan inflamación. El paciente que sufre de EMC padece de disminución de la agudeza visual y ocasionalmente de irritación ocular ligera y fotofobia. El 3% de los pacientes operados de cataratas presenta estos síntomas, aunque la incidencia es mayor en aquellos que han tenido intervenciones con complicaciones, en casos de rotura de la cápsula posterior o en enfermedades como la oclusión venosa retiniana, la uveítis o la diabetes.
La catarata
La catarata, principal causa de ceguera en el mundo, puede ser el motivo por el que vemos borroso o nos cuesta definir bien la imagen de noche. También puede ser la razón por la que las gafas o lentes de contacto dejan de cumplir su función. Se trata de un proceso natural en la evolución de nuestra calidad de visión, pues el cristalino humano –la lente natural del ojo-, pierde elasticidad con la edad, lo que provoca la vista cansada a partir de los 45-50 años, y también acaba perdiendo transparencia hasta el punto de impedir que la luz alcance la retina y formar las imágenes que llegan hasta nuestro cerebro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario