miércoles, 10 de octubre de 2012

PERROS ECONÓMICOS-PERROS AUTOCTONOS

Si deseas tener perro que la crisis no te lo impida. Hay un perro para cada persona y para cada situación. En España ya hemos tenido "vacas flacas" en otras ocasiones y eso no impidió a los más humildes tener perro.


Si ya tienes claro que un perro no es un juguete y que te va a suponer una serie de gastos. Te damos unos consejos para que cumplas tu sueño de forma económica.

1. Selecciona una raza de tamaño pequeño. Las razas grandes consumen más alimento y requieren más espacio. En tiempos de crisis lo mejor es un perro que "consuma poco".

RATÓN DE PRAGA

Cuando hablamos de razas pequeñas a todos nos vienen a la cabeza los caniches, los yorkshire, bichones, chihuahua, shih tzu...Es más económico alimentar a un caniche que a un labrador de eso no hay dudas. 

2. Una raza con el pelo corto y de fácil cuidado. Mantener cuidado el pelo de un bichón maltés requiere peinados, desenredos y productos especiales como champús blanqueantes o de aceite de bisón. Si la crisis no nos da para ir a la peluquería lo mejor es no necesitarla, un Ratón de Praga, un Chihuahua de pelo corto o un Pinscher tendrán suficiente con un corte de uñas y un baño bimensual.

PINSCHER

3. Un perro pequeño de pelo corto y oscuro. Las capas blancas se asocian a problemas alérgicos y requieren tratamientos y alimentos específicos y las capas doradas se asocian a la agresividad. Ademas un pelo chocolate o negro camufla mejor la suciedad y requiere menos gastos en peluquería.

RATONERA MURCIANA

4. Las razas autóctonas son más económicas. Las razas autóctonas están adaptadas a nuestra región y seleccionadas específicamente para tiempos de crisis. Son cazadores, guardianes y excelentes compañeros, tienen todo lo que se busca en un perro dentro de un pequeño cuerpo. Los ratoneros autóctonos tienen un precio de venta inferior al  Ratón de Praga, al Pinscher y al Chihuahua.

Los ratoneros autóctonos no requieren piensos específicos de alta gama están seleccionados para comer alimañas, restos de comidas y pan duro. El nombre les viene de su extraordinaria habilidad para matar ratas y ratones, en la Edad Media, solo quien tenia un ratonero estaba a salvo de la peste.

Los perros autóctonos tiene una esperanza de vida superior a la de un Bull Dog Frances, mientras los primeros superan los 18 años, llegando algunos ejemplares a los 23, el Bull Dog Frances rara vez supera los 10.
 RATONERO MALLORQUÍN

Nuestras razas gozan de mejor salud que las extranjeras, porque no son enanas, no son paticortas ni longilineas, lo que hace que sus articulaciones y columna estén en perfecto equilibrio con su talla y peso. Como han estado sujetos a una selección por funcionalidad y resistencia se han conseguido individuos resistentes a enfermedades y parásitos, lo cual supone un ahorro en gastos sanitarios, pues solo necesitan lo obligatorio: chip, desparasitación y vacuna de rabia.

 RATONEROS VALENCIANOS

En tiempos de crisis busca funcionalidad compañero, guardián y cazador en un solo ejemplar, pásate por la perrera o protectora de tu localidad, hay muchos ratoneros esperando una oportunidad.

RATONEROS ANDALUCES-BODEGUEROS

En esta web puedes encontrar a tu mejor amigo:
http://savealife.es/perros/bodeguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario