domingo, 16 de diciembre de 2012

Mascotas convertidas en joyas


Las mascotas fallecidas en Estados Unidos podrán acompañar a sus dueños "de por vida" gracias a una moda en auge en el país que ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos y otras mascotas en sortijas y colgantes.

El arte de transformar en joyas los restos de mascotas se ha extendido con fuerza en los últimos años y llega después de que los estadounidenses hiciesen lo mismo con las cenizas de "la abuela" o de algún otro ser querido.

"La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón", explicó Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry, una empresa con sede en Oregon, desde donde elabora reliquias de mascotas para todo el país.

Para elaborar un colgante, de aproximadamente unos 2 centímetros y medio de diámetro, Hamilton mezcla los restos de las mascotas con silicato de boro -un componente de vidrios muy usado, por ejemplo, en instrumentos ópticos-, lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal. "Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas no se puede controlar, puesto que se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales, sino que cada una será única y especial", abundó el artista.

Psyche Cremation Jewelry es una de las muchas empresas en EEUU que se dedica a esta práctica. Son, en su mayoría, compañías que ya ofrecían el servicio para restos humanos y que, con el tiempo, han ampliado el abanico para las mascotas , aunque también las hay dedicadas exclusivamente a los animales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario