lunes, 3 de diciembre de 2012

QUÍMICOS EN EL AGUA



  • Cadmio. Presente en el agua a consecuencia de la contaminación industrial y también a raíz del deterioro de las tuberías. Es un elemento tóxico y nocivo para el organismo y, según el reglamento RD 140/2003, el valor límite no debe superar los 5 microgramos/L.
  • Arsénico. Este metal se detecta en el agua como consecuencia de restos de pesticidas, restos de la industria y restos minerales por los que ha pasado el agua antes de captarse. Es un elemento muy nocivo para la salud y su límite nunca debe exceder 10 µg/L.
  • Nitritos. El origen de estos elementos procede sobre todo de fertilizantes, sistemas sépticos o almacenamiento de estiércol. Los límites máximos autorizados en el agua de consumo alcanzan 0,5 mg/L.
  • Amoniaco. Es un indicador de posible contaminación por bacterias o residuos de animales. Es también uno de los principales productos del metabolismo de los mamíferos. Su presencia no supone, a priori, un problema para la salud. Según el RD 140/03, el límite máximo permitido es de 0,5 mg/L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario