martes, 27 de diciembre de 2011

EL SEXTO DEDO DEL ELEFANTE

EXTRACONFIDENCIAL, 26 diciembre 2011.


 Aunque parezca mentira, a estas alturas y después de 300 años , los científicos por fin han descubierto que los elefantes tienen seis dedos en cada una de sus cuatro patas. Tras analizar y verificar fósiles durante años y años y, ver cómo han evolucionado las patas de los paquidermos, han podido llegar a la conclusión de que una protuberancia que tienen los elefantes en sus patas es un sexto dedo.


Pero, ¿para qué sirve? El estudio, que se publica en la prestigiosa revista científica Science, y ha sido recogido en el portal de la televisión pública británica, demuestra que esta protuberancia sirve para que el animal más pesado del mundo pueda ponerse en pie y sostenerse. Sí, a través de una mínima protuberancia, un pequeño bulto puede sostenerse a pesar de la acumulación de kilos que alberga el animal.


Los fósiles estudiados han ayudado a los científicos a demostrar que este sexto dedo existía desde hacía 40 millones de años, momento en el que los elefantes, que antes vivían como los hipopótamos, es decir, debajo del agua del mar, se convirtieron en seres terrestres y al evolucionar desarrollaron este bulto para poder soportar todo su peso y levantarse para andar por la Tierra.


El responsable del estudio, el profesor John Hutchinson, del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido, asegura que se trata de “un misterio que se remonta a 1706, cuando el primer elefante fue diseccionado por un cirujano escocés". Desde entonces, los expertos han intentado vislumbrar qué era ese hueso. Bueno, exactamente no se trata de un hueso, según han concluido. Más bien es una "masa ósea inusual", como ellos la llaman. Da la casualidad de que los osos panda, por ejemplo, también la tienen y lo emplean para recolectar bambú. Le llaman el "pulgar del panda" o el "sexto dedo". Además, los topos también disponen de uno que está disfrazado y que les ayuda a cavar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario