viernes, 16 de diciembre de 2011

Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat

Grefa está formada por profesionales naturalistas, biólogos y veterinarios, además de un importante número de voluntarios. Fundamenta su trabajo en torno a varias actividades complementarias, entre las que destaca el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, que a lo largo de su existencia ha brindado atención veterinaria a más de 10.000 animales salvajes, los cuales han ingresado por diversas causas como intoxicaciones, venenos, cazadores, atropellos, trampas, etc.


Recientemente el presidente de Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), Ernesto Álvarez, y el director del Zoobotánico de Jerez, José María Aguilar,  han firmado un convenio que permitirá desarrollar conjuntamente la colaboración activa en los programas de cría en cautividad, el intercambio de la experiencia veterinaria y de ejemplares de diversas especies animales ibéricas protegidas, así como otros aspectos relacionados con la conservación de las especies silvestres.


Entre algunas de las especies incluidas en este convenio se encuentran el alimoche, la cigüeña negra, el milano real, el cernícalo primilla, el buitre negro y el águila-azor perdicera. Los ejemplares nacidos en cautividad de estas especies se destinarán a ampliar los núcleos reproductores de ambas partes y sobre todo a la liberación de los mismos, dentro de los proyectos de conservación.


Tanto el director del Zoo como el presidente de Grefa aseguran que están convencidos de que la firma de este convenio «será fructífera para ambas partes y, sobre todo, para las especies citadas y, en general para la conservación de la naturaleza y la fauna que alberga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario