miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA ARDILLA GRIS ¿SE EXTINGUE O SE EXPANDE?

Lo que para muchos es un problema para otros es una bendición. La ardilla gris en España se considera una especie invasora a erradicar.


La ardilla gris es una especie en peligro de extinción en México debido a que su hábitat se esta perdiendo y a que le cuesta mucho trabajo adaptarse a las nuevas condiciones del medio ambiente que esto representa. Además no es una especie que se reproduce con facilidad. La ardilla gris puede reproducirse en cualquier época del año, aunque a veces su periodo reproductivo cambia debido a las sequías fuertes. Su período de gestación es de 44 días y nacen de dos a seis crías que no abren los ojos hasta después de un mes de nacidas. Las crías se quedan con su madre cerca de un año (lo que explica por qué tienen un solo embarazo al año).






Entiendo que se prohíba su importación y tenencia en España, porque este en peligro de extinción, pero me parecería muy mal que matasen a las que ya están aquí como si fuesen una plaga, hagamos un programa para recogerlas y cuando vengan los actores mexicanos al FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO que se las lleven de vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario