domingo, 7 de agosto de 2011

CARACOL COMECARACOLES

El Anentome helena, ronda los 2,5 cm cuando es adulto, es carnívoro y se alimenta principalmente de caracoles más pequeños y molestos como los Melanoides sp. o los planórbidos. Contra caracoles más grandes, como el caracol manzana, dicen que no puede, ya que no tiene fuerza para inmovilizarlo, aunque supongo que sí podrá comerse las crías.

El Anentome helana busca a su presa con una “antena” que detecta el rastro químico de otros caracoles, una vez encuentra a un caracol más pequeño lo inmoviliza, mete un miembro dentro de la concha de la presa y literalmente lo absorbe dejando una cáscara vacía.

El Anentome helana puede convivir en acuarios con cualquier tipo de pez de agua dulce por su carácter tranquilo, pero tenemos que tener en cuenta que algunos peces lo verán como alimento. También es compatible con gambas y cangrejos. Se puede mantener en cualquier acuario plantado debido a que no toca ninguna planta. Requiere agua con una temperatura entre 20 y 28 grados, con un pH de alrededor de 7 y un agua  ligeramente dura. Estos caracoles pueden vivir entre 3 y 5 años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario